Es la exposición de una salida gigantesca de aguas negras que llegan a mezclarse directamente a la playa de Tijuana. Se puede apreciar el color propio de aguas negras, a como un barco pesquero se encuentra a unos cuantos kilómetros, dando a entender que los peces que comemos tienen altas probabilidades de haber nadado en aguas negras.
De los temas mas importantes que se exponen es que si se llega a nadar en algunas de estas playas de alrededor seria equivalente a ir al baño y echarte el agua encima, por ultimo, es que preocupa la cantidad de infecciones que obtendremos al nadar en ellas.
Esta desembocadura esta las 24hrs los 365 dias del año, ya no se sabe cuantos miles y miles de litros se han contaminado gracias a que se descuido o ignoro, ya que cada vez que se cambia de presidente toma por alto totalmente este problema que afecto en todos los aspectos: desde los turísticos hasta los económicos.Estoy segura que dentro de uno o dos años aumentara la población provocando que este rio de aguas negras se convierta en una gran cascada siendo cada vez alarmante para el ecosistema que se encuentra alrededor, tomando en cuenta tanto vida marina como población que vive cerca del mar.
Creo que es el momento apropiado para que se pueda arreglar este problema, ya que si se le sigue ignorando lo que pasara es que pondrán en cuarentena la playa así perdiendo turismo, por la fama que se creara en Tijuana.
Cosas que podemos hacer:
- Empezar a ahorrar agua para que la cantidad de aguas negras disminuya.
- Hacer frente al gobierno o a Kiko Vega sobre la problemática que prometió que resolvería
- Hacer viral este tipo de vídeos para que la comunidad de Tijuana empiece a actuar y poder mantener un ecosistema limpio en el que se pueda interactuar sin ninguna consecuencia.
Link del Video: https://youtu.be/ybpGjMG7XxM